Yoga para embarazadasPosturas yoga embarazo

Posturas o asanas de relajación. Explicación y beneficios

Las asanas o posturas de relajación son las posturas de yoga con las que se finaliza el ejercicio y contribuyen a la relajación del cuerpo y de la mente, que asimila todos los beneficios adquiridos en las asanas.

 

asanas de relajacion

 

  1. La primera postura, que ya se realizó en la fase de calentamiento, es la llamada «postura del niño extendido (utthita balasana)» , y se realiza sentándote sobre los talones, con las rodillas separadas y los dedos gordos de los pies juntos. Te flexionas hacia delante para pegar la frente en el suelo, estirando los brazos, manteniéndolos pegados a la cabeza con las palmas hacia abajo y sin levantar la cadera, para mantener el glúteo pegado a los talones. Puedes estar entre 30 segundos y 2 minutos realizando respiranciones que relajen tu cuerpo. Con esta postura se estira la columna vertebral, los hombros y brazos. Aumenta la circulación sanguínea, calma el estrés y relaja el cuerpo en general.
  2. La segunda postura es la «postura fácil con flexión al frente (sukhasana)«. Se parte de la postura fácil que se realiza sentándote con la espalda recta y cruzando las piernas con los pies debajo de las rodillas. Empujas los riñones hacia delante manteniendo los hombros hacia atrás y flexionas un poco el tronco apoyándote con las manos en el suelo en línea con los hombros.  Con esta postura que se puede recuperar sin la flexión, en la «postura fácil» y estar el tiempo que necesites, concentrándote en la respiración ya que aporta calma y es ideal para la meditación. Esta postura tambien fortalece la espalda y los hombros y tonifica los riñones.
  3. La última postura de esta serie de posturas de yoga de relajación, consiste en  tumbarse de costado con las piernas semiflexionadas, dejando el cuello relajado. Se coloca un cojín entre las rodillas para la alineación de la cadera colocando tambien otro debajo de la cabeza por comodidad. Se respira suave y completamente. Esta postura induce a la relajación total siendo la postura ideal para el sueño.

Con estas 6 series de posturas o asanas de yoga para embarazadas (de calentamiento, de pie, sentadas, de torsión, de retroflexión y de relajación) sería suficiente para que una embarazada,  lleve mejor esa etapa tan especial y la disfrute de mejor forma, ayudándole en todo el proceso, en el parto y en la posterior recuperación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Posturas o asanas de relajación. Explicación y beneficios, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Web de Laura Gómez
Laura Gómez