Yoga para embarazadasPosturas yoga embarazo

Posturas o asanas de calentamiento. Explicación y beneficios

Las posturas de calentamiento del yoga son fundamentales para preparar el cuerpo y la mente.

Asanas de calentamiento

  1. La primera postura se llama «postura del niño extendido (utthitaa balasana)» y se realiza arrodillándote en el suelo con las rodillas y los pies juntos y sentándote hacia atrás sobre tus pies. Después inspiras, estiras los brazos por encima de la cabeza y te flexionas hacia delante sin levantar la cadera expirando y manteniendo la frente pegada al suelo, los hombros extendidos hacia afuera y los brazos extendidos. Esta postura se mantiene entre 30 segundos y 2 minutos inspirando y expirando.  Beneficios: Esta postura estira la columna y los brazos, aportando flexibilidad. Descansa la espalda y el cuello.  Alivia y relaja el cuerpo en general.
  2. La segunda y tercera postura son variantes de la llamada «postura del héroe (Virasana)«, para realizarlas partiendo de la primera postura, te incorporas manteniéndote sentada sobre tus pies juntos. Entrelazas los brazos en un ángulo de 90º con el suelo y las manos juntas y estiradas. Puedes estar entre 30 segundos y 2 minutos inspirando y expirando .
  3. Para la segunda variante de Virasana, manteniendo la misma postura sentada, desentrelazas los brazos, inspira y extiende los brazos hacia arriba, expira y con un brazo traza un círculo amplio hacia atrás y hacia abajo hasta alcanzar la línea media de la espalda. Flexiona el codo y dirige la mano en medio de los omóplatos. Flexiona el brazo de arriba para enlazar ambas manos. Manten el mentón paralelo al suelo mirando al frente. Te mantienes entre 30 segundos y 2 minutos. Beneficios: con ambas posturas fortaleces las rodillas, la espalda, tonificas los brazos y expandes el pecho optimizando el trabajo cardiaco.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Posturas o asanas de calentamiento. Explicación y beneficios, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Web de Laura Gómez
Laura Gómez